COMISIÓN ORGANIZADORA FIRMÓ CONVENIO CON EL EJERCITO PERUANO ACANTONADO EN HUAMACHUCO

Actividad se desarrolló en las instalaciones del BIM N° 323 Oscar de la Barrera.

En un importante acto protocolar, el Dr.  Rubén Darío Manturano Pérez, Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Ciro Alegría, firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la UNCA y el Ejercito del Perú – Batallón de Infantería Motorizado Coronel Oscar de la Barrera N° 323, representado por el Teniente Coronel Enrique Emilio Sampén Díaz.

El convenio tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre ambas instituciones, en el aspecto académico, de investigación, administrativo, bienestar universitario, responsabilidad social universitaria y otros que contribuyan al desarrollo y sostenibilidad interinstitucional.

Con la firma de este convenio, el personal de tropa del BIM N° 323 Oscar de la Barrera, se verá beneficiado con la capacitación en computación, así como el uso de los laboratorios, actividades de responsabilidad social, talleres deportivos y culturales y la capacitación educativa respectiva para que puedan postular, en un futuro, a las instituciones armadas escuelas PNP e instituciones educativas de nivel superior.

“La universidad, en el marco de sus competencias, ha realizado la firma de este convenio, que favorecerá, de manera especial al personal de tropa del Ejercito del Perú, toda vez que apoyaremos en su formación educativa y en el desarrollo del conocimiento, que estamos seguros les ayudará a forjar un futuro mejor a quienes ahora están brindado, de manera voluntaria, su vida por nuestra patria, las puertas de la Universidad Nacional Ciro Alegría, están abiertas”, mencionó el Dr. Rubén Darío Manturano Pérez, Presidente de la comisión Organizadora.

Por su parte el Teniente Coronel Enrique Emilio Sampén Díaz, Comandante del Batallón de Infantería Motorizado Coronel Oscar de la Barrera N° 323, resaltó la importancia de la firma de este convenio y agradeció a la UNCA, ya que este es un paso muy importante en la formación del personal de tropa a su cargo.