DÍA DEL MAESTRO EN EL PERÚ

Esta importante fecha reconoce la labor que desarrollan los hombres y mujeres que decidieron ser Maestros, una de las profesiones más importantes y sacrificadas de nuestro país.

Cada 06 de julio de todos los años, en nuestro país, se celebra una de las fechas más especiales de la educación, ya que se celebra el Día del Maestro en el Perú. Esta celebración reconoce la dedicación y esfuerzo de los docentes, quienes, a pesar de las adversidades, logran brindar educación a miles de estudiantes de nuestro país.

Se reconoce esta importante fecha, desde la época libertaria de nuestro país, cuando un 06 de julio de 1822, el Generalísimo Don José de San Martín, crea la primera Escuela Normal de Varones del Perú, con cierres y reaperturas frecuentes. Sin embargo, es necesario resaltar que fue durante el Gobierno del Presidente Manuel Odría (1953), se comenzó a rendir tributo al PROFESOR PERUANO

Es en este contexto que, en nuestra patria, cada 06 de julio, rendimos un merecido homenaje a las personas que decidieron emprender el largo camino de la formación educativa de todos los peruanos y peruanas que son, en el tiempo, las futuras generaciones de nuestro país.

La Comisión Organizadora, Docentes y Personal Administrativo de la Universidad Nacional Ciro Alegría, estamos orgullosos de los maestros y maestras de nuestro país que, en estas circunstancias por las que atraviesa nuestro país, han logrado dar más de sí para que sus estudiantes puedan continuar con el proceso educativo; rendimos un justo homenaje por el esfuerzo y dedicación puesto, con el único objetivo que nuestros hijos sean el presente y futuro que nuestro país necesita.

En nuestro país han destacado una serie de maestros, siendo uno de los más reconocidos Horacio Cevallos Gámez.