UNCA REALIZARÁ ACCIONES CONJUNTAS CON EL BIM CORONEL OSCAR DE LA BARRERA N°323

Se firmará un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

Una de las acciones claves que la UNCA desarrollará es la de responsabilidad social, y está dirigida a generar el mayor aporte en la sociedad y desde el ámbito académico, con la finalidad de fortalecer y generar capacidades que permitan una mejora en la calidad de vida de los conciudadanos.

Es en este contexto que el Dr. Rubén Dario Manturano Perez, Presidente de la comisión Organizadora de la UNCA, se reunió con el Tte. Cnel. Enrique Emilio Sampén Díaz, Comandante de Unidad del Batallón de Infantería Motorizado Crl.  Oscar de la Barrera N 323, con la finalidad de coordinar la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que beneficie a ambas instituciones.

La UNCA se comprometerá a propiciar trabajos en materia de investigación y responsabilidad social relacionada a la mejora de la educación en el ámbito territorial, promover espacios de capacitación, orientación y uso de los centros de producción de nuestra universidad al personal del BIM N° 323, los cuales serán de forma gratuita y certificada.

Por su parte el BIM N° 323 ayudará en la difusión de las carreras profesionales de nuestra universidad y publicaciones producidas por LA UNCA sobre temas educativos de interés común; por otra parte, facilitará espacios para la práctica del deporte de qué nuestra universidad desarrollará

“Estamos trabajando articuladamente con las diferentes instituciones de la Provincia Sánchez Carrión, con la finalidad de poder integrarnos responsablemente con todos los actores sociales, la universidad no solo es investigación, también es responsabilidad social y es en este sentido que, estamos seguros, la firma de este convenio ayudará a los jóvenes que voluntariamente están haciendo su servicio militar en nuestra ciudad”, mencionó el Dr. Rubén Dario Manturano Perez, Presidente de la comisión Organizadora.