UNCA FIRMARÁ CONVENIO CON UGEL SÁNCHEZ CARRIÓN

Así lo dio a conocer el Presidente de la comisión Organizadora.

Con la finalidad de coordinar acciones conjuntas y poder reafirmar el compromiso de trabajo entre nuestra universidad y las diferentes instituciones, públicas o privadas, con el objetivo de obtener el Licenciamiento Institucional, el Dr. Rubén Dario Manturano Perez, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNCA, se reunió con el Mg. Segundo Moreno Infantes, Director de la Ugel Sánchez Carrión.

La mencionada reunión, que contó con la participación de integrantes del equipo técnico de la Ugel, tuvo como punto principal la firma de un Convenio Marco de cooperación Insterinstitucional, con la finalidad que se trabajen acciones conjuntas de manera articulada, las que ayudaran no solo en la obtención del licenciamiento de nuestra universidad, si no también, en la mejora de la calidad educativa en la Provincia Sánchez Carrión, toda vez que los docentes de la UNCA realizarán capacitaciones constantes a los maestros de nuestra provincia.

El Mg. Segundo Moreno Infantes resaltó la predisposición de la Comisión Organizadora de nuestra universidad en poder trabajar conjuntamente con la Ugel en beneficio de la juventud estudiosa de la provincia, teniendo en cuenta que en la actualidad existen en la provincia 56 mil estudiantes en Educación Básica Regular

Por su parte el Dr. Rubén Darío Manturano Perez, Presidente de la Comisión Organizadora, indicó que: “Este es un paso muy importante para nuestras instituciones; estamos seguros que este trabajo articulado dará los frutos esperados y los estudiantes, que son el futuro de nuestro país, serán los mayores beneficiados, por nuestra parte pondremos todo el esfuerzo necesario para que obtengamos el Licenciamiento Institucional, y estamos seguros que la Ugel también contribuirá a este anhelo de Sánchez Carrión”.

Es importante mencionar que actualmente existen 3 mil estudiantes en el 5to grado de educación secundaria, quienes anhelan continuar sus estudios universitarios en nuestra universidad toda vez que encuentran atractivas las carreras universitarias que ofreceremos como son: Ing. Civil y Diseño Arquitectónico, Ing. Agrícola y Forestal y Gestión Turística, Hotelería y Gastronomía.