UNIVERSIDAD NACIONAL

CIRO ALEGRÍA

profundo y con sus reveses

pero voluntarioso siempre"

"El hombre es igual al Río,

"La serpiente de oro"

HUAMACHUCO - TIERRA DE HALCONES

Laguna de Sausacocha - Sawsaqucha

"Laguna que nunca se seca"

se encuentra a una altitud de 3200 m.s.n.m. y

cubre una área aproximada de 4 kilómetros cuadrados

Participación en el Simulacro Nacional de Sismo
Noticias recientes
TRABAJADORES DE LA UNCA PARTICIPARON ACTIVAMENTE EN EL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO
Evento organizado por Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) Al conmemorar otro año más del fatídico terremoto que sepultó Yungay en 1970.
El simulacro es un ejercicio de acciones operativas que se organiza y realiza para poder conocer el nivel de preparación que tiene la población y autoridades frente a una posible emergencia o desastre, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta.
Es por ello que, a las 10:00 horas de la mañana, el personal docente y administrativo de nuestra universidad, de manera ordenada y tomando las precauciones del caso, se sumaron al simulacro de sismo programado por Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI); Este simulacro puso a prueba las capacidades de reacción y organización del personal de nuestra universidad, ante desastres que puedan afectar la integridad física de las personas en un entorno laboral.
Por su parte la Mg. Judith Marigen Bocanegra Núñez, Presidenta del Comité de Seguridad Biológica, Química y Radiológica de la UNCA, mencionó que “nos hemos preparado para afrontar este simulacro, teniendo en consideración que el último domingo sucedió un evento en nuestro país, por lo que este tipo de actividades son importantes, ya que en cualquier momento nos puede pasar”.
Las acciones de prevención y preparación para hacer frentes a este tipo de eventos, son importantes para poder disminuir el impacto negativo en nuestra sociedad, es por ello que la Universidad Nacional Ciro Alegría exhorta a la población a participar activamente de los futuros simulacros que se realizaran en nuestro país.
Es necesario señalar que nuestro país ha pasado momentos de penar con el terremoto y aluvión de Áncash de 1970, el de Pisco en el 2007 y el más reciente suscitado en Tarapoto el ultimo 27 de mayo..

www.unca.edu.pe

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YoutubeSíguenos en flickrUbícanos en