UNCA - Detalles

Detalle de la Noticia

COMISIÓN ORGANIZADORA EXPLICÓ LAS ACCIONES FRENTE A LA DENEGACIÓN DEL LICENCIAMIENTO

A solicitud de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, se realizó una reunión informativa, con participación de representantes de las organizaciones sociales de la provincia, en la cual se informó cuáles serán las acciones a realizar frente a la denegatoria el Licenciamiento Institucional de nuestra universidad por parte de SUNEDU.

 

Ante el requerimiento de información por parte de los asistentes a la reunión, respecto a la denegatoria del Licenciamiento Institucional, el Dr. Rubén Darío Manturano Perez, Presidente de la Comisión Organizadora, explicó que esta denegatoria de Licenciamiento de la UNCA, no significa el cierre definitivo de nuestra universidad, debido a que existe normatividad que nos permite poder presentarnos a un nuevo Proceso de Licenciamiento Institucional.

 

“El Decreto Supremo N° 016-2019-MINEDU, establece acciones para universidades públicas con licencia denegada, indica que podemos acogernos a la elaboración, aprobación y ejecución de un Plan de Emergencia con la finalidad de alcanzar las condiciones básicas de calidad y poder presentarnos a un nuevo proceso de Licenciamiento Institucional, el mismo que con apoyo del Ministerio de Educación implementaremos en nuestra universidad”, indicó el Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Rubén Darío Manturano Perez.

 

Se conformará una Comisión Técnica liderada por el Ministerio de Educación, para que en los tiempos establecidos por ley se elaboré el Plan de Emergencia y, cumpliendo con la normativa respectiva, nos presentemos a un nuevo Proceso de Licenciamiento, bajo los lineamientos del “Reglamento del Procedimiento de Licenciamiento para Universidades Nuevas”, aprobado con la Resolución del Consejo Directivo N° 043-2020-SUNEDU/CD, aprobado el 25 de mayo de 2020.

 

Este es el inicio de una nueva etapa, donde nuestra universidad deberá realizar acciones necesarias conducentes al Licenciamiento Institucional, proceso que estará acompañado de las autoridades universitarias, organizaciones sociales de base y población en general, quienes apoyarán, desde sus instancias, este proceso, acotó el Presidente de la Comisión Organizadora.


Regresar
Universidad del Ande Liberteño

Redes Sociales