UNCA - Detalles

Detalle de la Noticia

DOCENTE DE LA UNCA CALIFICADO EN EL GRUPO MÁS ALTO DE INVESTIGADORES DEL PERÚ

Dr. Abdías Chávez Epiquen es reconocido por CONCYTEC como investigador RENACYT en el grupo Carlos Monge Medrano Nivel III.

 

La obtención de este nivel, es el reconocimiento a la trayectoria investigativa del Dr. Abdías Chávez Epiquen y llena de orgullo a nuestra universidad ya que podemos asegurar que la educación que brindaremos es de calidad y nuestros docentes poseen los más altos estándares en investigación.

 

Según la Ley Universitaria N° 30220, en su Artículo 86 hace notar que un Docente investigador es el profesional que ejerce la docencia universitaria pero que ha dedicado su tiempo más a la investigación, ha publicado libros, artículos científicos, publicados en Revistas Indexadas, ha liderado áreas y grupos de investigación además de otros requisitos.

 

Es en este sentido que el Dr. Abdías Chávez Epiquen, docente nombrado de la UNCA, recientemente fue ubicado en el Nivel III del Grupo Carlos Monge Medrano, del Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (RENACYT), que es el registro de las personas naturales y jurídicas relacionadas con la ciencia, tecnología o innovación tecnológica (CTI), dentro del territorio nacional, así como de nacionales residentes en el extranjero.

 

“La obtención de este nivel lo tomo con gran satisfacción, pero también con mucha humildad ya que es el fruto del trabajo permanente en investigación, producción intelectual como corresponde a la docencia universitaria y que esperamos seguir realizando para que este se vea reflejado en la calidad de los futuros estudiantes de nuestra querida universidad”, dijo el Dr. Abdías Chávez Epiquen.

 

Nota: Existen 2 grupos en el registro de investigadores: Grupo María Roswtrorosqui y Grupo Carlos Moge Medrano, siendo este último el más exigente.


Regresar
Universidad del Ande Liberteño

Redes Sociales