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OFICINA DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Y PRESUPUESTO




La Oficina de Planeamiento Estratégico y Presupuesto, es la encargada de asesorar a los Órganos de la Alta Dirección; es responsable de orientar y evaluar el proceso de planeamiento estratégico, presupuesto público, inversión pública y modernización de la gestión pública. Depende del Rectorado.

Funciones de la Oficina de Planeamiento Estratégico y Presupuesto:

  • Dirigir, supervisar y controlar el proceso de formulación, aprobación, ejecución y evaluación del Plan Estratégico Institucional (PEI) y Plan Operativo Institucional (POI), así como de su actualización.
  • Conducir y articular el proceso de formulación, evaluación y actualización de los documentos normativos de gestión institucional, de acuerdo a las normas y lineamientos técnicos sobre la materia.
  • Asesorar y brindar asistencia técnica en la formulación de políticas, planes y programas a nivel institucional.
  • Diseñar y proponer políticas, objetivos, estrategias, programas y proyectos que promuevan el desarrollo integral, de manera concertada y participativa, en concordancia con las políticas nacionales y planes sectoriales.
  • Participar en las fases del ciclo de inversión, de acuerdo a las normas y lineamientos técnicos sobre la materia.
  • Coordinar las alianzas estratégicas para impulsar la inversión pública con participación del sector privado. 
  • Planificar, organizar, dirigir el proceso de elaboración de la memoria anual; así como, el informe anual y final de rendición de cuentas.
  • Planificar, organizar y dirigir el proceso de formulación de la Programación Multianual y la elaboración del proyecto de Presupuesto Institucional Anual (PIA), con una perspectiva de programación multianual 
  • Informar a la Alta Dirección, sobre la situación de avance de la ejecución presupuestal del pliego institucional, elaborando proyecciones de gasto y avance de las metas financieras.
  • Coordinar con la Dirección General de Administración y las unidades ejecutoras del Pliego, el proceso de conciliación del marco legal del presupuesto; así como, con la Dirección General de Contabilidad Pública, en forma semestral y anual.
  • Emitir informes técnicos de opinión respecto a los documentos normativos y administrativos de la UNCA, según su competencia.
  • Dirigir el proceso de modernización de la gestión institucional, de acuerdo a las normas y lineamientos técnicos sobre la materia, priorizando la implementación de la gestión bajo un enfoque de procesos y resultados.
  • Conducir el proceso de seguimiento y evaluación de los programas, actividades y proyectos de investigación, de acuerdo a las normas y lineamientos técnicos sobre la materia.
  • Sistematizar y estandarizar información para actualizar indicadores de su competencia en el sistema de información universitaria.
  • Otras funciones que le sean asignadas por el Rector o aquellas que le corresponda por norma legal expresa. 


Unidades:

Universidad del Ande Liberteño

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